El Obispo John Fortino es el Presidente de la Asamblea Apostólica.

Nació el 4 de enero de 1960 en Buenos Aires, Argentina, en una familia de inmigrantes italianos. Escuchó y obedeció sin reservas el mensaje apostólico en su juventud, superando la oposición religiosa de su familia. Fue lleno del Espíritu Santo a la edad de trece años, el 15 de enero de 1973 y sería bautizado en el Nombre de Jesucristo siete días después por el pionero apostólico argentino Wuckola Jactzuc. Su sobresaliente pasión misionera, proviene del hecho de ser el primer Presidente que surge del campo misionero.

Inmigró a los Estados Unidos de América a inicios de los ochentas, para estudiar en el Seminario Teológico Fuller. Fue llamado a ser evangelista nacional en 1981 por el entonces Secretario de Misiones Nacionales, Obispo Roberto Ramírez. El Señor lo usó poderosamente en avivamientos a lo largo de todo el país.

Como ministro ayudó en el desarrollo de la Asamblea Apostólica en Washington D.C. El Señor lo llamó a fundar en 1987, en Miami, Florida, la Iglesia Apostólica «Fuente de Vida». Después de veintisiete años continua pastoreando esta gran, floreciente y multicultural congregación de más de 700 miembros. Su liderazgo emprendedor quedó demostrado, cuando fue electo Obispo Supervisor en 1997, para restablecer el Distrito de la Florida. En esta posición sirvió siete años. Desde «Fuente de Vida», la iglesia que el pastorea, a fundado dieciocho nuevas congregaciones.

3505 NW 79th Street, Miami, Fl 33147                                          iglesiafuentedevidamiami@gmail.com

Mensaje Pastoral

Obispo John Fortino

​Cerca a los albores del nuevo milenio, la Convención General de 1998 lo eligió Secretario de Misiones Nacionales donde dirigió por ocho años la fundación de iglesias por toda la Costa Este y en el centro del país. Es un autor prolífico que a escrito quince libros, entre ellos «La Vida del Redentor» y «La Vida Espiritual». La Convención General del 2010 lo eligió Obispo Vicepresidente y fue el director fundador de la Escuela de Pastores. La Convención General del 2014 lo ha elegido por voto abrumador, nuestro onceavo Obispo Presidente.

Obtuvo su Doctorado en Ministerio (D.Min.), del Seminario Teológico Knox (Fort Lauderdale, Florida), en mayo del 2013.

El Obispo Presidente y su esposa Sara viven en Miami, Florida con la madre de la hermana Sara, la hermana Elsa. Tienen tres hijas: Verónica, Valeria (casada con John y su niete Valentina) y Deborah.